http://gala.webeden.co.uk/

Estudios de Partida de Motores

partida motores

Los estudios de partida de motores se realizan para verificar que el diseño del sistema eléctrico sea apropiado bajo condiciones de conexionado y desconexionado de motores

Cuando el voltaje de operación del equipo no coincide con el valor mostrado en la placa, la operación y el ciclo de vida del aparato se ven afectados. Ele efecto puede ser menor o serio dependerá de las cracterístcs del equipo y el valor de la desviación del valor mostrado en la placa. Generalmente, la operación debe cumplir con los valores límites son especificados en ANSI C84.1 pero puede variar para algunos casos específicos en equipos sensibles a las variaciones de voltaje. Adicionalmente, un control de voltaje ma fino puede que se requiera para operaciones más precisas.

Voltajes bajo el valor de la placa trae como consecuencia un menor torque de patida y un aumento en la temperatura a plena carga. Un aumento de torque debido a variaciones de voltaje aumentará las fuerzas en acoplamientos mecánicos y en equipos conectados al eje de motor. El aumento de corriente debido a partida de motores causa grandes bajas de voltajes en el suministro eléctrico, lo cual afecta la iluminación y otros equipos electrónicos. En general, voltage superiores al nominal tiene menos efectos secundarios en el motor que voltajes inferiores a la placa del motor.

Los objetivos de un studio de partida de motores son generamente los siguientes:

  • Evalución de la capacidad de partir un motor.
  • Determinación de caidas de voltajes en barras.
  • Identificar si se require una partida asistida por capacitores, soft starting, partido con voltaje reducido.
  • Verificar la capacidad de transformadores y ajuste de taps para no exceder los límites de voltaje.
sitio desarrollado por enzovidal.cl
ESELEC CHILE Estudios y Servicios Eléctricos Chile Mail: ronaldo.aguilar@eselec.cl, esteban.gallardo@eselec.cl